TEL AVIV, Israel (DPA). Las advertencias de los activistas palestinos de que se vengarán con atentados suicidas parecen no haber hecho mella en los asiduos a la Love Parade, que en su sexta edición espera congregar a 300 mil personas hoy en Tel Aviv.
Llevamos tres años conviviendo con la violencia, pero la vida debe continuar, dijo el portavoz de la Policía israelí Gil Kleiman.
El festival tendrá unas estrictas medidas de seguridad. Deplegaremos mil 800 policías y otros miembros de las fuerzas de seguridad, dijo Kleiman.
La activa ciudad costera ha vivido varios atentados suicidas y tiroteos desde que estalló la Intifada palestina en septiembre de 2000. Más de 60 personas han muerto y varios cientos han resultado heridas en los ataques.
No tenemos advertencias específicas de ataques terroristas contra la Love Parade, agregó el portavoz. No obstante, tras el último asesinato de un líder de Hamas por parte de los israelíes, la organización radical amenazó con un derramamiento de sangre en venganza.
Kovi Barda, un portavoz de la municipalidad de Tel Aviv, dijo que los ravers no se van a dejar influenciar.
La música en la calle dejará de sonar 15 minutos antes del sabbat judío.
