Karla Jiménez kjimenez@prensa.com
El saber científico y los avances tecnológicos se han unido con antiguos principios de curación, dando como resultado disciplinas alternativas para vencer algunos tipos de enfermedades. Una muestra de esa amalgama la encontramos en las llamadas técnicas bioelectromagnéticas.
Este proceso, cuyo concepto está basado en campos bioelectromagnéticos del tipo Alpha Pulse Therapy (terapia alfa pulsátil), es un agente restaurador del organismo y un tratamiento preventivo y complementario de la medicina moderna, afirmó Robert O'Neil Figueredo, director del BioMagnetic Institute de Panamá, a La Prensa.
Este centro se estableció en Panamá el pasado mes de enero y es el primero que brinda este tipo de terapias en Latinoamérica. La iniciativa fue de O'Neil Figueredo, quien tras recibir las instrucciones pertinentes, abrió este local.
Hace tres años años fui a Alemania porque me habían avisado de un tratamiento efectivo basado en energía electromagnética, como alivio para algunos dolores como los que ocasiona la artritis, comentó O'Neil Figueredo. Como en mi familia hay un largo historial de este padecimiento, me decidí a probar este proceso. Al ver los resultados, pronto me animé a participar en el programa.
Así fue como adquirí la licencia para exportar su administración en América Latina. Inicialmente teníamos previsto desarrollarlo en Costa Rica, pero al asociarme con otros médicos decidimos empezar en Panamá, aclaró O'Neil Figueredo.

