NUEVA YORK, EU (DPA). - La película Terminator 3, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, se colocó al tope de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 44.1 millones de dólares en el fin de semana de su estreno.
De esta manera, a pesar de las malas críticas, Schwarzenegger logró un récord personal, ya que fue la mejor recaudación para una de sus películas. Desde su estreno el martes, la cinta ingresó 72.5 millones de dólares.
El actor austro-estadounidense relegó el segundo lugar a la bella Reese Witherspoon con la secuela de la comedia Legalmente Rubia , que embolsó 22.9 millones de dólares.
Fue decepcionante en tanto el resultado para la nueva película de dibujos animados de DreamWorks Simbad: La leyenda de los siete mares , que también fue estrenada este fin de semana. Con una recaudación de 68 millones de dólares se situó en el sexto lugar de la taquilla.
El récord de Schwarzenegger estaba hasta ahora en 43 millones de dólares, que fue lo que recaudó Batman y Robin en 1997 en el fin de semana de su estreno.
Schwarzenegger, de 55 años de edad, que está pensando en dedicarse a la política, promocionó el filme poco antes de su estreno muy lejos de Hollywood. El musculoso actor vio Terminator 3 junto a soldados estadounidenses en el aeropuerto de Bagdad.
En tercer lugar quedó la segunda parte de Los ángeles de Charlie , con 14.2 millones de dólares, seguida de la cinta de dibujos animados Buscando a Nemo , con 11 millones. Hulk , de Ang Lee, quedó quinta con 8.2 millones.
Completan el top-ten , 28 días después (seis millones), The Italian Job (4.2 millones), Como Dios (4 millones) y 2 Fast 2 Furious (2,4 millones).