Mucho se ha dicho sobre el estrés y sus factores degenerativos en el cuerpo y la mente. Inclusive, bastantes han sido las técnicas que cada día buscan paliar los efectos dañinos de las ansiedades.
Para Lakshmi y Bhavani Ishaya, la cosa no es tan complicada. No se requiere de un cambio en el sistema alimenticio o la realización de posturas complicadas para encontrar la tranquilidad y la felicidad interna.
"Se trata del método Ishaya, una técnica antigua que nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo", explicó Bhavani Ishaya en una entrevista con La Prensa.
Las expertas colombianas ofrecerán mañana sábado y el domingo un seminario taller introductorio a esta metodología. Se realizará en el salón de reuniones del Apartahotel Torres de Alba de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y nuevamente de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
"Todos, desde un niño, una ama de casa y un profesional, sufrimos de estrés, en ese sentido, el método funciona con frases que nos ayudan", añadió Bhavani.
Según las instructoras, las frases son tan sencillas que hasta un pequeño las puede comprender y asimilar en su vida diaria. "Incluso la técnica se hace ideal para niños que padecen de síndrome de déficit atencional, ya que comienzan a experimentar cambios en su conducta, en su capacidad de retentiva y en sus relaciones", añadieron.
La técnica Ishaya produce un alineamiento inmediato entre la mente y el alma. En ese momento, la mente, cuando comienza a recibir los mensajes, se aquieta y entra en silencio. El cuerpo, por su parte, comienza a experimentar un descanso que según las expertas es equivalente al sueño profundo de una noche.
Por consiguiente, comenzamos a aliviarnos de las miles de ideas que pensamos a diario y experimentamos una sensación de regeneración y reposo.
El método Ishaya proviene del Himalaya. Según explicó, hace 15 años Lakshmi Ishaya, un maestro de meditación trascendental, perdió toda su fortuna, escuela y familia. "El entendió que era una señal de que debía seguir, fue así como se mudó al Himalaya donde entró en contacto con la cultura Ishaya", dijo.
Tras varios meses de entrenamiento, el maestro en cuestión comenzó a difundirlas en los países de Occidente. Hoy en día existen organizaciones en distintos países del planeta que buscan la promoción de este novedoso sistema.
