Una mansión que data de 1914, en el barrio de San Felipe, será hasta hoy la residencia de John Travolta (Pulp Fiction) y Connie Nielsen (Gladiador), la pareja protagonista de Basic, cinta que es filmada en Panamá y Jacksonville (Florida).
Esta fabulosa residencia de tres plantas, con una increíble vista de la bahía de Panamá y la Presidencia de la República, es propiedad de la familia Linares, quien la adquirió hace 25 años con la intención de restaurarla para convertirla en su hogar.
La mansión originalmente fue de la familia Terán y fue restaurada por un arquitecto de apellido Santana.
Manuel Linares, uno de los dueños de la mansión, destacó que su residencia fue seleccionada hace un año y medio por el Scout Location (responsable de buscar locaciones para las nuevas producciones) de El sastre de Panamá y ahora de Basic como escenario cinematográfico.
Linares dijo que el Scout Location le tomó varias fotografías del inmueble para enseñárselas a los responsables de la producción de Basic. La escogieron para una escena corta de tres a cinco minutos, que es muy importante dentro de la trama del filme.
¿Qué siente al ver transformada su casa en un escenario al estilo Hollywood?
Una satisfacción muy grande, porque compruebo que los extranjeros están interesados en mi país.
Linares no quiso revelar cuál es el valor actual de su casa y mucho menos cuánto cobró por su alquiler. Solo destacó que está feliz porque su país será visto en todo el mundo.
La residencia posee una impresionante fachada, con grandes ventanales que le proporcionan una luminosidad excelente. Además tiene grandes escaleras y pisos de madera.
Con esos elementos trabajaron Dennis Bradford, el diseñador de producción; Paul Kelly, director artístico, y Vera Mills, la decoradora del escenario para crear la recámara, la sala y el baño de la casa de Travolta y Nielsen.
Bradford, Kelly y Mills construyeron un baño, en un área que originalmente era una gran ventana, para aprovechar la vista.
Para Bradford (El caso de Thomas Crown) la escena, que se filmó después de las 8:30 p.m. de ayer viernes en total privacidad, es muy importante porque la audiencia verá por primera vez los personajes que representan Travolta y Nielsen.

