Y es que ayer martes esta empresa dio a conocer, mediante un almuerzo de premiación, las recetas ganadoras de este concurso,
Roberto Maduro, gerente de Mercadeo de los Supermercados Rey, dijo que se recibieron más de mil 200 recetas para el concurso que se dio del 1 al 30 de noviembre. Las recetas nos llegaron desde Bocas del Toro hasta Darién, pasando por las 9 provincias, dijo el empresario.
Luego del periodo de inscripción, vino la selección: se leyeron todas las recetas para escoger aquellas que se consideraban podrían ser las mejores, y a su vez, las más representativas de la cocina panameña. Luego se seleccionaron 176 para pasar a la siguiente fase: la degustación.
La preparación de las 176 recetas, que se dio el mes pasado, estuvo a cargo de la Academia de Artes Culinarias. De allí se seleccionaron las mejores 100.
El libro Recetas de mi tierra Tributo a la cocina panameña , es un proyecto comunitario que tiene como fin resaltar los valores nacionales en el año del Centenario de la República, donde se dará a conocer las riquezas culinarias de nuestra tierra.
Entre los ganadores se encuentran Evelia María Berguido de Verbel, con dos recetas (en categoría bebidas, batido de aguacate con leche y batido de plátano maduro), Sandra de Brid, en categoría de postres con las recetas de flan de pixbae y rollitos de tajadas con piña y fresa, y Gisela María González Ferrera en categoría de ensaladas, con tomates rellenos y ensalada de vegetales y huevos.
Evelia María Berguido de Verbel se llevó un juego de pyrex que recibe de manos de Irving Halman, gerente de la empresa DIASA.
