Adolfo Linares, vice ministro de Educación y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), afirmó que el primer vicepresidente, Arturo Vallarino, debe aprender a perder, porque no siempre se puede ganar, en alusión a los resultados de la pasada contienda interna del partido del gallo.
Linares solicitó ayer al vicepresidente Vallarino, y a sus seguidores, que retiren las denuncias de supuesta persecución política a funcionarios presentadas ante la Fiscalía Electoral.
Vallarino, quien encabezó la nómina amarilla en la pasada Convención Nacional del Molirena, fue derrotado por la nómina roja que representaba Jesús Maco Rosas.
Linares, quien apoyó a la nómina roja durante la convención, aseguró que si Vallarino y sus seguidores no retiran las denuncias solicitarán a la Fiscalía Electoral que realice las investigaciones correspondientes para que se entierren de una vez por todas tales acusaciones.
No tenemos ningún temor de esas denuncias porque son infundadas, aseguró.
Agregó que las personas que presentaron diversas denuncias -más de 35- ante la Fiscalía Electoral fueron los de la nómina amarilla.
Según Linares, esas denuncias fueron del todo temerarias y se hicieron con el único propósito de presionar a los funcionarios públicos a que apoyaran a Vallarino.
Yo espero que en aras de una unificación, Vallarino y sus seguidores retiren las denuncias que presentaron, manifestó.
Para Linares estas acusaciones no afectan en nada al partido, pero reiteró la necesidad de trabajar en su unificación.

