NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA). La película Vanilla Sky, protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz, conquistó este fin de semana las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.
En esos países, el thriller psicológico del director Cameron Crowe recaudó en total 25 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
La española Cruz, nueva compañera sentimental de Cruise, interpreta el mismo papel de amante del protagonista que encarnó en la película española Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar, sobre la que se basa Vanilla Sky.
El actor estadounidense interpreta a un joven rico cuyo rostro se desfigura a consecuencia de un accidente automovilístico.
La cinta cuenta además con la actuación de Cameron Diaz en el papel de otra novia del ex marido de Nicole Kidman.
Vanilla Sky, a la que la crítica consideró algo confusa, logró desplazar del primer lugar a la comedia Ocean's Eleven, que cuenta con la actuación de George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y Andy García, y recaudó 23.1 millones de dólares desde el viernes pasado.
En los diez días que lleva en cartel, el filme de Steven Soderbergh, basado en la cinta del mismo nombre protagonizada en 1960 por el llamado Rat Pack, ingresó ya 73.2 millones de dólares.

