GRANDEZA POLíTICA.

¡Varela, presidente 2009-2014!

Mi Partido Panameñista tiene la virtud de producir excelentes candidatos a la Presidencia de la República. El Dr. Arias supo leer el momento histórico en que vivía el pueblo panameño y logró el inmenso respaldo y aprecio de sus conciudadanos.

El licenciado Endara también fue oportuno con su candidatura, cuando el pueblo oprimido gemía bajo la bota militar-civiloide de la dictadura Noriega-PRD y clamaba por una figura aglutinadora de la voluntad popular; surgió el candidato panameñista al frente de una alianza imparable. Hoy, el pueblo -agobiado por el descaro del gobierno PRD, por su absoluto desprecio por el bienestar de las clases más humildes y ocupado en enriquecer a unos cuantos favorecidos bajo su sombra de poder- clama por la unidad de la oposición.

Actualmente hay suficiente fuerza electoral en las filas de la oposición para derrotar el PRD, pero para que esto suceda es necesaria la unidad, de lo contrario el partido de la dictadura capitalizará la desunión en beneficio de su colectivo, se fortalecerá cada vez más y se hará difícil despojarlo del poder en el futuro. Por eso su mejor carta de triunfo es apostar a la desunión de la oposición.

La unidad de la oposición es vital para rescatar al país de las nefastas garras del PRD y le corresponde nuevamente a un líder panameñista lograrla.

El licenciado Juan Carlos Varela es el único que puede lograr la hazaña de la unidad opositora y enviar al PRD al ocaso político. Tamaña responsabilidad ha depositado la patria sobre sus jóvenes hombros. ¿Estará a la altura de su momento histórico? ¿Tendrá la estatura de los grandes, que el pueblo sube al altar de la patria?

Las encuestas recientes alegran las filas del PRD, porque demuestran que será difícil la unión de la oposición.

El Sr. Ricardo Martinelli ha dado claras señas que él no cederá su candidatura presidencial, porque intuye que su oportunidad es ahora, lo cual significa que de su parte no hay manera de producir la unidad deseada, e inconscientemente ha cedido en bandeja de oro al licenciado Varela el momento histórico y la oportunidad que solo los grandes saben aprovechar.

Al ceder la candidatura presidencial en beneficio del señor Martinelli, el licenciado Varela logrará responder al clamor de la población en un acto de grandeza política y sacrificio personal, que el pueblo apreciará en su justa dimensión. Esto se verá reflejado el próximo 3 de mayo cuando la papeleta panameñista sea la más respaldada como una muestra de agradecimiento al gesto de unidad del líder panameñista.

La patria muchas veces nos exige sacrificios para posteriormente honrarnos meritoriamente. Este es el momento del señor Varela. Engrandecerá su figura y a nuestro partido cediendo ahora la candidatura presidencial, para llegar a la silla presidencial en el año 2014 de manera arrolladora.

Será el arquitecto de la sepultura del PRD por dos periodos presidenciales y la gran mayoría de los panameños le estaremos eternamente agradecidos y en deuda patriótica. Y si logra fusionar a todos los partidos de oposición en un gran partido de unidad democrática en su período como Presidente de la República, borrará de la memoria nacional esa gran pesadilla que es el PRD.

Le corresponderá al licenciado Varela darle las dos estocadas mortales a una candidatura PRD que representa lo peor de la dictadura Norieguista-PRD y es por sí sola una bofetada a la dignidad del gran pueblo de Panamá. La primera a través de Ricardo Martinelli presidente 2009-2014, y la segunda por sus propias manos limpias como Presidente 2014-2019.

El destino de la Nación está ahora en las manos de nuestro líder, quien no debe esperar más allá del mes de octubre para lograr la tan ansiada unidad, porque toda demora fortalece al PRD.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más