PENONOME, Coclé. -El Ministro de Obras Públicas, Víctor Juliao, rechazó las declaraciones que hiciera el ex ministro de Salud José Terán en las que lo acusa de haber iniciado el canibalismo arnulfista.
Juliao sostuvo que como ministro tiene toda la potestad legal de destituir y nombrar a su personal.
Señaló que puede garantizar que la destitución del señor Roiner González, quien era director provincial del MOP en Chiriquí, nada tiene que ver con política como piensa Terán, ya que esa es una institución donde se despide y se nombra a personas todos los días.
Dijo que aunque no ha escuchado personalmente a Terán, le han dicho que éste ha señalado que el despido de González se dio por apoyarlo en sus aspiraciones de ser candidato en las primarias del arnulfismo, lo cual no es cierto.
Juliao manifestó que si el funcionario fue destituido o declarado insuficiente en su posición, no es por política. A la pregunta de Terán sobre quién había firmado el despido, Juliao contestó que él es el ministro y el vicepresidente del Partido Arnulfista, nada más.
Añadió que ni siquiera conoce a González y que en una institución de más de 6 mil personas, las destituciones son algo muy normal, y que en el MOP a nadie se le persigue por razones políticas ni de ninguna otra naturaleza.
Dijo que el ministro tiene toda la potestad legal de destituir y declarar insuficientes los nombramientos, puesto que los cargos son de libre nombramiento y remoción, y que en lo actuado no hay nada ilegal.
Manifiesta que ya se han dado otros casos en que los afectados han interpuesto resoluciones y demandas de reconsideración que la Corte ha fallado en contra de los demandantes.
