¿Sabía usted que aleviar es un verbo? ¿Y que existe la palabra capisayo?
Pues si jugara Scrabble , lo sabría. Así lo aseguran Fernando Soto y Jorge Sánchez, fanáticos de este juego de mesa que se han vuelto un diccionario andante gracias al Scrabble . Es un juego que pule mucho el vocabulario, te abre la puertas a la cultura y uno se llega a entusiasmar mucho, asegura Soto.
Tanto les gusta, que ambos son parte de la Asociación Panameña de Scrabble , que ya cuenta con 50 miembros y se reúne una vez a la semana en la librería El Hombre de la Mancha a disfrutar del juego.
Allí disponen de tableros, diccionarios y hojas de anotación. Cualquiera puede venir a jugar, asegura Sánchez.
Este fin de semana la Asociación celebra su más importante reunión: el Torneo Nacional de Scrabble. El torneo no es para profesionales porque no tenemos profesionales, sino para toda persona que desee aprender y jugar, dice Soto.
La competencia se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 10 de la mañana en frente del Hombre de la Mancha y luego de varias rondas eliminatorias el juego final se jugará el domingo en la tarde. Incluso va a haber tableros adicionales para que el público que no esté interesado en participar en el torneo pueda jugar, dice Sánchez.
El ganador participará en el Torneo Internacional de Scrabble en español que este año se llevará a cabo en Cancún y se ganará un viaje con todo pago al parque Xcaret en México. Además, habrá otros premios, dijeron los organizadores.
Soto y Sánchez han participado en dos torneos internacionales y cuentan que son muy emocionantes. Gracias a ellos y a otros adictos al Scrabble , Panamá ha llegado a ocupar un lugar privilegiado en el ranking mundial de jugadores de Scrabble.
Según estos expertos, el único requisito para participar en el Torneo mañana es tener las ganas de jugar y aprender.

