NUEVA YORK, Estados Unidos. -Miles de fans de estrellas estadounidenses sufren estos días las consecuencias del miedo al ántrax que se apoderó de todo el país. Las cartas con solicitudes de autógrafos se quedan sin contestar.
Sorry, ántrax, es la explicación -si es que se ofrece alguna- en las respuestas a los seguidores de Julia Roberts o Madonna, de Eminem o N'Sync. Por favor, utilizar e-mail, puede leerse en pegados sobre las cartas devueltas sin abrir.
Los empleados de muchas estrellas ya sólo tocan los sobres que llegan de todos los rincones de la Tierra -algunos incluso de países tan temidos como Siria, Irak, Irán o Libia- con guantes de goma. De Afganistán hace meses que no llega nada.
Tenemos instrucciones de tratar todas las cartas de este tipo, incluso de países europeos, con muchísimo cuidado. Las cartas de fans en general siempre son sospechosas, porque se trata de correo de desconocidos, añadió.
En la agencia de relaciones públicas de Tom Cruise, probablemente se estén apilando miles de cartas inocentes.
Suspendimos todo. Ahora hay que ser extremadamente cuidadosos, dijo Pat Kingsley, portavoz del protagonista de Misión Imposible y encargada hasta ahora de contestar las cartas de sus admiradoras.
Y no hay bromas que valgan en ese sentido. El comediante Billy Crystal hizo este fin de semana en un concierto a beneficio de las víctimas de los atentados en Nueva York, en el que participaron artistas como Paul McCartney y Mick Jagger, una referencia irónica al consumo de cocaína. Nunca había visto antes que estrellas del pop huyeran detrás del escenario de un polvo blanco, dijo el comediante.
Sin embargo, las bromas de Crystal llevaron en un principio a recuperar cierta normalidad en Nueva York. La verdad es que la necesitamos, dijo el bombero Nick Sickorsky, quien perdió a 12 de sus compañeros que intentaban salvar vidas en el World Trade Center cuando éste se derrumbó.
