El cantante panameño Cracker Jack regresa y esta vez con el interés y el firme propósito de quedarse en las listas de éxitos musicales de Panamá, México, Argentina y seguramente las del mercado español.
Cracker Jack (Carlos Córdoba) logró el reconocimiento internacional al interpretar El gato volador, tema incluido en el disco Cuentos de la Cripta Volumen III, que tan solo en México vendió más de 150 mil copias.
De acuerdo con su productor musical y general Rodney Clark esa serie de discos han logrado el respaldo del público en general. El éxito fue tan importante, que a los únicos lugares que no hemos ido es a Canadá y Brasil.
Las cuatro versiones del disco Cuentos de la Cripta fueron producidas por Clark, conocido en la farándula local y extranjera como El Chombo.
Aunque Craker Jack es el autor de El gato volador, sus derechos son propiedad de Clark, quien afirma realizó todas las mezclas para obtener el producto final de esa popular lírica.
La fórmula que se utiliza para grabar este género de música no es igual a la del resto. Aquí el cantante graba su voz encima de una base rítmica que no es la música final. Luego el productor edita esa voz y le introduce el ritmo final deseado, dijo.
Agregó que los cantantes no tienen idea del resultado final de su producto. Y en varias ocasiones se la piden antes del espectáculo para aprenderse la mezcla final.
¿Usted es el dueño de los derechos de El gato volador?
Claro que sí, pero como autor ante todas las asociaciones internacionales que pagan las regalías está Carlos Córdoba.
