ARRAIJAN, Panamá. Unas diez personas casi pierden la vida cuando los carros donde viajaban se precipitaron al vacío, en la curva Perico, del corregimiento cabecera del distrito de Arraiján.
Según Karina de Viteri, conductora de un carro doble tracción, con placa 143814, al entrar a la curva de Loma Perico (en el ensanche Panamá-Arraiján), las ruedas del auto comenzaron a deslizarse sin control por el pavimento y en segundos se precipitó al vacío.
Junto a Viteri viajaban cinco niños, en edades entre dos y seis años, que al igual que ella salieron ilesos del accidente. Personal médico de la Caja de Seguro Social (CSS) del distrito de Arraiján se trasladó en una ambulancia para atender y trasladar a los heridos, pero no se hizo necesario, porque los infantes solo estaban muy asustados.
Viteri y sus hijos se dirigían al distrito de Capira a celebrar el cumpleaños número siete de su hijo mayor.
Otro que sufrió un gran susto es Felipe Marín, de 29 años, quien viajaba como pasajero en el auto sedán con placa 104279, que se precipitó al vacío antes que el vehículo que manejaba Viteri.
Marín, quien viajaba con otros cuatro compañeros a una actividad deportiva en el distrito de Arraiján, dijo que el pavimento estaba muy resbaloso y que cuando su compañero entró en la curva, perdió el control del carro que comenzó a bajar precipitadamente por una loma hasta que finalmente se estrelló contra un árbol.
"Cerré los ojos y me encomendé a Dios", dijo Marín, quien aseguró que fue el herbazal que existe antes de llegar al fondo del precipicio el que les salvó la vida, porque el auto "iba abriendo monte y perdió velocidad".
Tanto Marín como Viteri aseguran que no iban a una velocidad excesiva cuando se produjeron los respectivos accidentes, sin embargo, agentes de la Policía de Tránsito que se encontraban en el área explicaron que los accidentes que se registran en esa curva siempre son por exceso de velocidad.
Indicaron que al entrar a la curva la fuerza de gravedad atrae a los carros hacia el vacío. Cuando el conductor viene a una velocidad moderada puede controlar el vehículo, pero cuando es excesiva, pierde el control y se cae en el vació, explicaron los agentes.
También informaron que en esa curva más de diez personas han perdido la vida, por accidentes de tránsito. Al igual que los hijos de Viteri, los compañeros de equipo de Marín no sufrieron heridas.

