LOS ANGELES, Estados Unidos. El agente secreto James Bond podría haber ganado el primer round en su batalla con el súper espía Austin Powers, pero el internacional hombre de misterio no renunciará a su prerrogativa sin luchar.
New Line Cinema prometió el pasado lunes apelar el dictamen de un panel de arbitraje de la industria que obligó al estudio a retirar avances de la película, afiches y promociones online para su tercer filme de la exitosa franquicia protagonizada por Mike Myers, Austin Powers in Goldmember.
El panel de la Asociación de Cine de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dictaminó la semana pasada que el título Goldmember era inadmisible, en respuesta a una queja de Metro Goldwyn Mayer Inc. MGM.N, sede de los filmes de Bond.
MGM alega que Goldmember, una broma del título de la película de 1964 Goldfinger, la tercera de la serie de Bond que protagonizó Sean Connery como el agente 007, infringe sus derechos de autor.
Los ejecutivos del estudio también objetaron los materiales de promoción Goldmember que muestran a varios personajes y afiches de Bond.
El vicepresidente y presidente ejecutivo de MGM, Chris McGurk, dijo en un comunicado que el estudio y la compañía de producción de los filmes de Bond, Danjac LLC, tienen una política de cero tolerancia hacia cualquiera que trate de hacer negocio con la franquicia de James Bond sin su autorización.
