La escuela primaria El Milagro de Santa Teresa de Jesús se encuentra en San Francisco, corregimiento de Pacora, a casi una hora desde el centro de la ciudad.
Llegar a esta comunidad rural en donde muchas de las viviendas están hechas de zinc, no fue tan difícil a pesar de los huecos y del lodo que había en el último tramo desde la carretera principal hasta la escuela.
Anayansi De González, coordinadora del proyecto Bibliobús que desarrolla desde 2002 la La Fundación Pro Biblioteca Nacional, explica que la escuela primaria El Milagro de Santa Teresa de Jesús es una de las 11 a las que llegan en el sector este de la capital.
Según comenta De González, el objetivo del bibliobús es dirigirlo hacia lugares donde no hay bibliotecas o donde los habitantes no tienen la facilidad de comprar libros. El bibliobús en estos casos busca llevar una “la lectura creativa” para promover este hábito, principalmente en las escuelas.
Otros centros educativos en esa área que se benefician del proyecto son la Escuela Divino Niño, República de Honduras, La Mesa, San Miguel, La Chapa, entre otros, incluida la escuela Jacoba Urriola Solís, en Portobelo, provincia de Colón.
