MADRID, España (DPA). La proximidad de la boda entre el príncipe Felipe de Borbón y la periodista Letizia Ortiz ha despertado también el afán mercantilista y son muchos los españoles que esperan hacer un negocio redondo con el enlace.
Así lo demostró un avispado constructor en la región de Murcia, en el sureste del país, que en la prensa anuncia la venta de viviendas en un edificio que ha bautizado con el nombre de Princesa Letizia.
Proyectado con calidades de lujo, como reza el anuncio, el inmueble, para más señas, se encuentra en la avenida Juan Carlos I de Murcia, la mejor zona de esta comunidad costera.
Otros en cambio, ya están comenzando a vender souvenirs alusivos a la boda real, o valorando las jugosas ofertas que reciben por tener una casa con vistas a la madrileña Catedral de La Almudena, donde se celebrará el enlace en torno al 24 de junio de 2004.
Los inquilinos del edificio de en frente han recibido ofertas de hasta 6 mil euros (alrededor de 7 mil dólares) para alquilar sus balcones a equipos de televisión el día de la ceremonia, revelaron el jueves algunos de ellos en declaraciones a la prensa.
Así, el Museo de Cera de Madrid anunció el jueves pasado que prepara para su exposición la réplica de la novia del heredero de la Corona y que ya se ha esculpido en barro su cabeza como primer paso para completar su figura en cera y agregarla al conjunto de la familia real española antes de diciembre próximo.
Letizia Ortiz responde a unos cánones de proporcionalidad antropométricos casi perfectos, según el portavoz del museo, Gonzalo Presa Hidalgo, quien matizó, sin embargo, que proporcionalidad y belleza son conceptos diferentes.
Pero a título personal la encuentro una mujer muy atractiva, añadió.
Las medidas de la futura reina de España, que no llegó a posar para el equipo del museo, se obtuvieron gracias a material fotográfico y filmado.
Por otra parte, la Asociación de Pasteleros de la Comunidad de Madrid convocó un concurso entre los profesionales del sector para crear el Postre Príncipes de Asturias, con motivo de la boda de Felipe y Letizia, que tendrá lugar a mediados del año próximo.
El concurso se celebrará el próximo 12 de enero y se valorará especialmente la creatividad del artista, la introducción de nuevos sabores y la presentación del postre, señaló la asociación.
Los creadores de los tres mejores postres serán galardonados con un trofeo cada uno y obtendrán además premios en metálico de 3 mil, 2 mil y mil euros (entre 3 mil 500 y mil 500 dólares), respectivamente.
