Hace varias décadas, el televisor se ganó el mote de “caja tonta” por su capacidad de embeber por horas a la gente. Pero ahora, estos dispositivos se han vuelto “inteligentes”.
Los pesados y abultados armatostes de tubo fueron reemplazándose por televisores con pantallas planas, inicialmente de LCD y de plasma, y más recientemente, de tecnología LED, que ahorra más energía.
Hoy día, la tendencia apunta hacia televisores estilizados, con pantallas más grandes, calidad de imagen de alta definición, con conectividad a internet y con otros aparatos en forma inalámbrica, y que permiten ver contenidos en 3D. Algunos también brindan la opción de conectarse con Skype y tener videoconversaciones.
Entre los fabricantes que ofrecen televisores con algunas de estas características están Panasonic, que tiene el plasma VIERA serie X3, con conectividad a internet; LG Electronics, con su modelo Cinema 3D TV, con función de conversión de 2D a 3D, capacidades de smart TV, DLNA y WiFi; Sony, que ofrece en Panamá 17 modelos con internet o 3D; y Samsung, que cuenta con una línea premium Smart y 3D.
Dependiendo del tamaño y tipo de pantalla, los precios de estas modernas ‘teles’ oscilan entre los 600 y 4 mil dólares.
