El panameño Robert Moreno ha hecho de la cerámica su lienzo desde hace 25 años.
Fusionarla con madera, metal y vidrio ha sido su labor como artista próximo a recibirse como licenciado en Artes Visuales con Especialización en Escultura por la Universidad de Panamá.
Los últimos días los ha ocupado en ajustar los detalles de su trabajo de graduación, que consiste en una “integración de la madera, el metal y el vidrio a la cerámica como elementos de expresión artística y visual, proyectando esa unión que hay entre la arcilla y los elementos para que las piezas estén sujetas a una metodología que pretende establecer la recolección de objetos encontrados”, comenta.
Cerca de 15 piezas ha preparado para esta ocasión. Estas serán las protagonistas de su primera presentación individual llamada “Madera, metal y vidrio”, que inaugurará el próximo 13 de abril a las 8:00 p.m. en la galería Mery Palma.
Las piezas no llevan una silueta o forma específica. “Se trata de la integración de los elementos madera, metal y vidrio a la cerámica, lo cual es mi arte”.
El tiempo de la elaboración de la pieza depende de su complejidad. “Solo la pieza hecha en cerámica, me podría tomar alrededor de 10 a 15 días”.
La muestra de Moreno no cuenta con un tema específico. “Mi arte se expresa por sí solo, y es libre de toda atadura que hay entre el artista y el público; soy un artista que expresa lo interno, mis ideas (...)”, agrega.
El interés del artista con esta exhibición es “el impacto visual que tiene la pieza de arte cuando el espectador está observándola, sintiéndose atraído y apreciando las diferentes texturas e integración de los elementos a la cerámica”.

