Un concierto a toda ley

Un concierto a toda ley
El grupo La Ley, integrado por Beto Cuevas, Pedro Frugone, Mauricio Clavería, y Luciano Rojas, quien se retiró de la alineación en 1998.

Como parte de su “Gira por la paz”, la cual fue bautizada con ese nombre a raíz de los nefastos eventos del 11 septiembre, el pasado jueves en la noche el grupo chileno de rock La Ley se presentó por tercera vez en los escenarios panameños.

El conjunto radicado en México realizó una “mini-gira” a través del istmo, presentándose primero en Las Islas de Atlapa el pasado jueves y en los terrenos de la Feria Internacional de San José de David al día siguiente.

La Ley promociona sus dos últimas producciones: Lo esencial de la ley, una antología de tres discos compactos que incluye sus éxitos más reconocidos, y La ley: Unplugged, una grabación del recital acústico transmitido por la cadena MTV en Español.

Al igual que en el reciente concierto de la agrupación Moenia, una “fiesta trance” amenizó la espera de las cientos de personas que se dieron cita desde temprano en la noche en Las Islas de Atlapa.

Por espacio de dos horas (el concierto inició alrededor de las 10:30 p.m.), el colectivo ofreció un repaso a su variada discografía, compuesta por ocho álbumes.

De su último álbum en estudio, titulado Uno, el cual fue galardonado meses atrás con un premio Grammy en la categoría de mejor álbum de rock alternativo, el cuarteto integrado por Beto Cuevas, en las voces; Pedro Frugone, en la guitarra; su hermano, Archi Frugone, en el bajo, y Mauricio Clavería en la batería, interpretó éxitos como Tierra, Fuera de mí, Verano espacial, Paraíso Eternidad y Aquí.

De sus producciones anteriores tocaron clásicos como Hombre , Prisionero de la tierra, y Vi. Con Tejedores de ilusión, uno de sus primeros éxitos, la agrupación se despidió por primera vez del público para reaparecer minutos después en el proscenio ante las demandas de un público a todas vistas todavía ávido de la oferta musical de los chilenos y de las posturas acrobáticas del carismático Cuevas.

El primer encore de la noche arrancaría con un show acústico, iniciando con La luna, canción desprendida del primer álbum homónimo del conjunto, que salió al mercado en 1988.

Le seguiría un “solo” de batería con el que el percusionista Mauricio Clavería pondría a la asistencia a bailar y saltar.

La sesión unplugged continuaría con Mentira, Intenta amary El duelo.

No tardaría mucho para que la electricidad volviera a ser conectada en lo que sería ya la recta final del espectáculo, el cual incluyó temas como Día cero y Cielo market.

Aproximadamente a las 12:30, La Ley se despediría, esta vez definitivamente, de la concurrencia para continuar con su proclamada “Gira por la paz”, la cual ha recorrido gran parte del continente americano, incluyendo países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, etc. Próximamente, el colectivo chileno se embarcará hacia tierras españolas, para presentarse en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más