HONG KONG, China (DPA). Los abogados de David Beckham están estudiando la posibilidad de demandar a un banco de Hong Kong por utilizar un doble del futbolista inglés para promocionar sus tarjetas de crédito, según publicó ayer la prensa de la antigua colonia británica.
El banco DBS, la tercera compañía con más tarjetas de crédito en Hong Kong, asegura que su campaña publicitaria estuvo inspirada en la locura que desató la visita de Beckham con el Real Madrid el pasado agosto.
El anuncio muestra a un modelo vestido con un atuendo similar al del Real Madrid, con el número 23, promocionando los beneficios de transferir las tarjetas de crédito al DBS.
Aunque la cara del modelo sólo se muestra por debajo de los ojos, el parecido con Beckham es enorme. El modelo también tiene el pelo teñido y largo a la altura de los hombres. El futbolista del Real Madrid ya tiene contratos publicitarios en Hong Kong con Marks and Spencer y Castrol.
El anunció comenzó a emitirse en televisión y a publicarse en diarios el 3 de septiembre, y el fin de la campaña está previsto para el viernes. En los cines, el anuncio seguirá emitiéndose hasta el 1 de octubre.
