¿Qué encontraron en la tumba de Drácula?

BUCAREST (EFE). —En la tumba del príncipe valaco Vlad el Empalador, que vivió en el siglo XV e inspiró al escritor irlandés Bram Stocker para su novela Drácula, sólo se encontraron huesos de caballo, afirma el historiador Nicolae Serbanescu en su libro Historia del Monasterio Snagov.

El autor relata que el príncipe —famoso por las guerras contra los turcos y también por su crueldad— murió asesinado en l476 a los 45 años y fue enterrado a escondidas por los monjes en la iglesia del monasterio Snagov (construida en el siglo XIV), localidad en que se construirá el parque turístico Dráculalandia.

Poco tiempo antes de que Stocker publicara su novela sobre el conde vampiro, la tumba de Vlad fue profanada en l875 y sus huesos fueron enterrados en otro sitio que todavía no fue descubierto.

En aquel entonces, el máximo jerarca de la Iglesia cristiana ortodoxa, Filaret, había ordenado que fuera borrada la inscripción de la piedra sepulcral de Vlad el Empalador.

El príncipe solía aplicar a los ladrones, a los prisioneros turcos y a sus enemigos políticos el suplicio del palo que consistía en empalarlos, es decir, atravesar con un estaca el cuerpo del condenado desde el coxis a la nuca.

Los historiadores Nicolae Iorga y Dinu Rosetti, que realizaron excavaciones en la tumba de Vlad en l933, encontraron sólo huesos de caballo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más