ROMA, Italia (EFE). -Los hombres y mujeres solteros italianos recurren cada vez con más frecuencia a las agencias matrimoniales, que por un precio que oscila entre los 500 y los dos mil euros encuentran a su "media naranja".
Los datos los ha facilitado la Cámara de Comercio de Milán, que a través de un estudio desvela que el número de estas agencias ha pasado de 329 el año pasado a 436 en el actual.
Del estudio se desprende que el 79% de las mujeres italianas que recurren a los servicios de las agencias matrimoniales buscan en su futura pareja una buena posición social y el 69.4 % se decanta por un hombre de edad superior a la suya.
Por el contrario, los hombres italianos requieren en su mayoría -un 86%- que su posible compañera sea guapa y en un 81% de los casos solicitan una pareja más joven.
El éxito de este tipo de empresas se explica por los cuatro millones de solteros que tiene Italia y que dadas las condiciones de vida actuales, marcadas por la falta de tiempo, "recurren a nosotros", explica Tiziana Palano, responsable de la agencia Meeting.
Para Palano la verdadera novedad es el aumento de jóvenes de poco más de 20 años que "son más exigentes y buscan algo mucho más particular", aunque la mayoría de los clientes de estas agencias pertenecen a la franja de edad comprendida entre los 35 y los 55 años.
"Se ha perdido el tabú hacia este tipo de servicios", asegura Palano quien considera que los prejuicios a la hora de buscar pareja a través de una agencia han sido ya superados.
