LOS ANGELES, (AFP).Comenzó el miércoles en California un proceso entre el cantante estadounidense Michael Jackson y el promotor artístico israelí Marcel Avram, quien reclama 21.2 millones de dólares.
Avram, que promueve a Jackson desde 1972, exige el rembolso de 11.2 millones de dólares abonados con anticipación por dos conciertos en Sydney y Honolulu que Jackson canceló tras la escasa venta de entradas para otros dos recitales. Reclama además 10 millones de dólares para cubrir las pérdidas ocasionadas.
"La decisión de Michael Jackson de no cantar en los Conciertos del Milenio fue una conmoción para Avram, que les había dedicado mucho tiempo y dinero", dice la demanda.
El parte civil estima que Jackson firmó el contrato de estos dos conciertos de manera fraudulenta porque tenía la "secreta intención" de anularlos.
Michael Jackson tuvo un recibimiento de superestrella al llegar al tribunal en una inmensa limusina negra y plateada precedida por escoltas policiales. Vestido con un abrigo rojo, la boca y la nariz protegidos por una máscara quirúrgica y rodeado de guardaespaldas, el cantante saludó a cientos de seguidores que lo esperaban a la entrada del tribunal, algunos con pancartas "Liberen a Michael".
El cantante, cuya imagen ha declinado desde sus éxitos de los años 80, niega los hechos. Declara en cambio que Avram suspendió los eventos cuando se dio cuenta de que no serían tan lucrativos como preveía, tras los desalentadores conciertos de Seúl y Munich en junio de 1999.
