Los once chinos tripulantes de la embarcación de bandera panameña Well Pescadores, que arrojaron a alta mar a cinco polizones dominicanos y causaron la muerte de tres de ellos, serán trasladados el próximo sábado de Houston, EU, a Panamá para que se les abra un proceso penal por el delito de homicidio.
El subdirector de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Eric Bravo, confirmó ayer que tres de los polizones murieron y que el cadáver de uno de ellos ya fue encontrado en alta mar mordido por tiburones.
Diez agentes de la PTJ y dos del Servicio Marítimo Nacional parten hoy a Houston con instrucciones de conducir a Panamá a los once tripulantes, todos de nacionalidad china, que lanzaron por la borda a los cinco dominicanos, una vez que fueron descubiertos en el interior del barco de bandera panameña. Dos polizones lograron sujetarse a algunos maderos, que le arrojaron los mismos tripulantes del Well Pescadores, hasta que fueron rescatados. Luego informaron a las autoridades del hecho, dijo Bravo. El barco Well Pescadores zarpó de República Dominicana rumbo a Houston, donde los once chinos fueron detenidos.
Los chinos arribarán al puerto de Cristóbal, Colón, el próximo sábado, añadió.
Bravo dijo que este es uno de los pocos casos en que Panamá ejerce su jurisdicción en los barcos de bandera panameña.
