ATENAS, Grecia (EFE). -Un libro sobre la todavía hoy misteriosa muerte de Cristina Onassis fue presentado ayer en Atenas por el presidente de la Fundación Alexander Onassis, Stelios Papadimitriu, y el periodista griego Thanasis Lalas, que aseguraron que la rica heredera "no se suicidó".
El libro del periodista Costas Vaxevanis, titulado La Omega de Cristina Onassis, intenta responder a una serie de incógnitas surgidas desde la muerte de Cristina, en 1988, presuntamente en una finca de Buenos Aires, cuando se preparaba para contraer matrimonio con un argentino de descendencia griega.
"Se trata de una muerte misteriosa. Alguien movió los hilos allí", declaro Papadimitriu, añadiendo que una serie de extraños hechos llevan a descartar las versiones del suicidio y de una muerte natural.
En su libro, Vaxevanis puntualiza que aún no está claro el lugar donde murió Cristina, cuando su única hija, Athina Roussel, que hoy tienen 18 años de edad y heredó el pasado enero toda la fortuna, tenía entonces tres años.
"Deseaba satisfacer mi curiosidad de saber cómo murió Cristina Onassis, porque una cosa es segura: Cristina no se suicidó", explicó el autor.
Añadió Vaxevanis que entre las cosas extrañas en torno a su muerte, la Policía argentina fue avisada de la muerte de Cristina con 16 horas de retraso; fue llevada de un hospital a otro como enferma y no como cadáver, y -añadió- la gente con la que conversé en Argentina sobre su investigación hablaba a susurros y con aire de conocer más de lo que decía.

