La “H”

La heroína se procesa de la morfina, que es el ingrediente activo primario del opio. Sus nombres más comunes en español son "pasta", "H", "polvo blanco", "junk" y "goma". En inglés es conocida como "smack", "H", "skag", "junk" y "black star".

La heroína puede causar enfermedades al hígado y los riñones; incrementa el riesgo de contraer infecciones como la hepatitis B y C y el VIH/SIDA, al compartir jeringuillas con droga. A los que se la inyectan se le pueden debilitar las venas y sufrir infecciones bacteriales de los vasos sanguíneos y las válvulas cardíacas. Además se disminuye la respiración y el ritmo cardíaco.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estas son las fechas de vacaciones del primer trimestre 2026, según el Meduca. Leer más
  • Fuerzas armadas de 12 naciones entrenarán en Panamá para custodiar el Canal. Leer más
  • Gobierno iniciará registro de viviendas y áreas forestales que podrían ser impactadas por el tren Panamá-David. Leer más
  • Capturan en Barú a estadounidense que trabajaba como gerente y era requerido por un tribunal de Oklahoma. Leer más
  • Amador: 28 años de concesiones incumplidas, litigios y omisión estatal. Leer más
  • La industria de cruceros busca personal en Panamá, conozca los requisitos. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más