Del 20 de septiembre al 2 de octubre se realizará en la ciudad el festival “Descubriendo Corea”, una actividad organizada por la Embajada de la República de Corea, que incluirá diversas manifestaciones de este país como música, danza, exposiciones fotográficas, eventos gastronómicos y proyecciones cinematográficas.
Este evento se inicia el 20 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional, cuando se presentará el grupo de danza y música Binari. Aunque no tiene precio de entrada, sí es con invitación.
Del 21 al 25 de septiembre habrá cine coreano en el Auditorio Aden de la Torre de las Américas, y la entrada es completamente libre.
En este ciclo se presentarán las producciones La belleza de 200 libras (martes 21 de septiembre, a las 7:30 p.m.); Una estafa perfecta (miércoles 22, a las 7:30 p.m.); El rey y el payaso (jueves 23, a las 7:30 p.m.); Hermandad en la guerra (viernes 24, a las 7:30 p.m.) y la cinta infantil La lluvia de zorra (sábado 25, a las 4:00 p.m.).
En el auditorio de la Torre de las Américas, del 21 al 25, también tendrá la oportunidad de apreciar fotografías sobre Corea, así como muestras de su cultura y su cocina. La entrada es libre.
El 27 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Grand Ballroom del hotel Intercontinental Miramar, podrá degustar de la gastronomía coreana. Algo similar podrá hacer del 28 de septiembre al 2 de octubre en el restaurante Bay View.

