En un mundo conectado

En un mundo conectado

NUEVA YORK, EU (EFE). -Algunos sitios en internet que pueden ser de interés para los cibernautas:

www.anatomianet.com En este sitio encontrará información, artículos, trabajos prácticos, exámenes, manuales, técnicas, cursos y una extensa bibliografía sobre la anatomía y fisiología humanas. En la sección de artículos se reseña la historia de Bischoff, uno de los anatomistas de mayor prestigio en Europa en la década de 1870 a 1880. Una de sus ocupaciones era pesar cerebros humanos, y tras años de acumular datos, observó que el peso medio del cerebro de un hombre era de 1.350 gramos, mientras que el promedio para las mujeres era de 1.250 gramos. Durante toda su vida se valió de este hecho para defender ardientemente una supuesta superioridad mental de los hombres sobre las mujeres, o lo que en la jerga popular se conoce como machismo. Siendo un científico modelo, al morir donó su propio cerebro para su colección. Lo irónico del asunto es que el correspondiente análisis reveló que pesaba 1.245 gramos.

www.diegorivera.com En este sitio encontrará desde la biografía del muralista mexicano hasta una galería con sus obras, una revista diseñada por él mismo en la década de 1920 y enlaces a otros portales sobre su vida y obra.

En la página destacan selecciones tomadas del video Diego Rivera: pinto lo que veo, de Mary Lance, así como una visita virtual a su obra en la tecnología Quicktime VR.

También puede visitar la ofrenda que cada año le otorga Dolores Olmedo al gran maestro en el tradicional Día de Muertos.

Esta tradición se realiza desde hace muchos años, y es muy frecuentada por escuelas y el público en general.

www.fridakahlo.it Si usted se decanta más por arte de la compañera de Rivera, la pintora surrealista mexicana convertida en icono Frida Kahlo, este es el lugar para visitar.

Fundado en Italia, contiene una breve biografía de la pintora, noticias, exposiciones, obras, ensayos, críticas, “la más completa bibliografía de Kahlo en la red”, e incluso cómics, diseños de moda, obras de teatro, coreografías y películas inspiradas en su mítica figura.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL