LOS ANGELES, EU (Reuters). -La leyenda de la música, Ray Charles, iniciará en febrero una nueva gira internacional, la número 135 de su larga carrera, anunció su publicista.
El cantante y pianista de 71 años viajará a Australia para ofrecer allí una serie de conciertos en febrero, después de realizar un concierto en el Universal Amphitheatre de Los Angeles con la estrella de la música country Willie Nelson, dijo su publicista.
Charles, un pionero del género soul que tiene entre sus mayores éxitos Georgia y I Can't Stop Loving You, lanzará además en marzo un nuevo álbum, titulado Thanks for Bringing Love Around, dijo el jueves el publicista.
Su más reciente producción discográfica, la que será lanzada por su propio sello, Crossover Records, incluye una nueva versión de What'd I Say, una canción que estrenó en 1959 y que llegó a ser uno de sus primeros éxitos.
Sobreponiéndose a una infancia de pobreza y a la ceguera que lo afectó a los seis años, Charles ya actuaba profesionalmente a los 16 años. Además de piano, toca órgano, saxofón y clarinete.
En 1954 se editan, prácticamente sin interrupción, varios de sus clásicos: It Should Have Been Me, I've Got A Woman, This Little Girl Of Mine, Drown In My Own Tears y Allellujah, I Love Her So, entre otros.
Tres años después edita su primer LP. En 1959, aparece su clásico entre los clásicos: What'd I Say.
Por otro lado, Ray Charles figuró entre la primera ola de artistas que ingresaron al Salón de la Fama del rock and roll.
Su manera de cantar y tocar el piano, que gustó tanto a los entusiastas del jazz como a los del rock, así como a los del blues, influyó en el desarrollo del soul popular y sirvió como nexo de unión entre los estilos modernos del blues y la primera tradición del country blues.
Le han concedido, en más de una ocasión, premios Grammy, entre ellos uno por su dedicación a la música (1987).
