Los seguidores de Arturo Vallarino de la nómina amarilla no se dan por vencidos.
Ayer anunciaron que una vez los notifiquen de la decisión de la Comisión Política que les impide participar en los cinco distritos donde fueron suspendidas las elecciones internas acudirán al Tribunal Electoral (TE) a interponer un recurso de impugnación, porque la medida es injusta y antidemocrática.
El representante legal de la nómina amarilla, el legislador Wigberto Quintero, aseguró que inmediatamente reciban la notificación acudirán al TE para que determine si la decisión tiene o no fundamento legal.
La Comisión Política determinó el pasado sábado que los errores presentados por la nómina amarilla son insubsanables y no podrán participar el próximo 7 de julio en las elecciones que se llevarán a cabo en Las Tablas, Cañazas, Soná, Muná y Arraiján, donde se escogen 73 convencionales.
A juicio de Quintero, la decisión no tiene ningún fundamento, porque no existe en el reglamento interno ni en el Código Electoral una disposición que indique que se puede impedir la participación en una nómina que presenta errores, que a su juicio sí son subsanables.
No existe ninguna norma que hable de errores subsanables y no subsanables, por lo tanto es ilegal, destacó Quintero, quien se quejó de la ventaja que se le dieron a otras nóminas en detrimento de la amarilla.
Explicó que la decisión de la Comisión Política es antidemocrática, porque limita la participación de más nóminas y, debido a ello, los miembros del Molirena no tendrán alternativa en estos cinco distritos.
Destacó que aunque la comisión no tiene un tiempo definido para efectuar la notificación ya están trabajando para actuar de manera inmediata ante el TE.
