Creemos en la tecnología, pero el sistema no fue explicado ni discutido con el sector estudiantil. No sabemos qué se negoció ni cuáles son las consecuencias [de la medida], dijo el secretario de organización del MEBO, Aristóteles García.
De acuerdo con García, los estudiantes han tenido problemas con el nuevo sistema, porque no se ha dado la orientación adecuada; tienen que hacer fila en la facultad y fila en la Caja de Ahorros.
Otra de las preocupaciones de García es que solo se contempla la seguridad de la Universidad, pero no la del estudiante. Anteriormente pagábamos en la institución, pero ahora tenemos que salir y nos pueden asaltar, agrega García.
Ayer, el MEBO y otras agrupaciones estudiantiles se presentaron ante el Consejo Académico, y el rector de la Universidad, Julio Vallarino, informó que el viernes habrá una reunión en el despacho de la Rectoría para debatir una serie de problemas sobre el futuro de la institución.
Luego de 35 días de paro laboral en la Universidad de Panamá, por parte de los empleados administrativos, el cual afectó el sistema operativo universitario y limpieza, ayer continuó con toda normalidad el proceso de matrícula para los cursos de verano, que será hasta el próximo viernes 10 de enero.





