A sus 11 años, Jordi Alvarado, el reciente ganador de Canta conmigo, concurso televisivo de TVN que pone a prueba el talento de pequeños cantantes, confiesa que el mayor premio que recibió fue ganar muy buenos amigos.
“Mi premio fue tener ahora grandes amigos que cantan igual que yo, así como también tener el apoyo de mucha gente”.
Al ser seleccionado como el triunfador de esta competencia, Jordi recibió como premio la oportunidad de grabar este jueves la canción Quiero pintar de mil colores. “La canción es muy pritty”, adelanta el pequeño.
El genero musical que más disfruta es la ranchera; lo dice sin titubear.
“Aprendí a cantar en mi casa, mi papá me enseñó; mi abuelo también canta. Mi papá me enseñó a cantar rancheras, y comencé a hacerlo a los cuatro años. Recuerdo que en casa mi papá me enseñaba los videos del cantante mexicano Pedrito Fernández”, cuenta.
Jordi enfoca la mayor parte de su tiempo a estudiar. Cursa el sexto grado del Centro Básico General de Nuevo Arraiján.
Cuando sea grande, dice, quiere ser arquitecto, pero no se atreve a dejar a un lado la música. “Para ser un gran cantante se necesita escuchar música, saber cómo cantar. Si te gusta cantar, ¡hazlo. Si es tu sueño, cúmplelo!”, afirma.
Este pequeño de raíces kunas vive en la comunidad de Nuevo Arraiján, Panamá oeste.
“He ido una sola vez a Kuna Yala, pero no conocí mucho de ella. Ahora me han dicho que iba a visitar la comarca, y ¡estoy muy contento por eso! Sé que es muy bonita”.
