Manuel Schneer. La felicidad y el éxito son dos de las aspiraciones de bienestar más recurrentes en el ser humano de nuestros tiempos.
Para alcanzar ambos estados de satisfacción, hay que tomar decisiones acertadas y crear un proceso armónico, el que a veces puede ir en contra de ciertos paradigmas.
El ensayo “El equilibrio del éxito” (Editorial Norma), de Manuel Schneer, propone conceptos y herramientas necesarias para crear una empresa que sobresalga, entiéndase como empresa tanto usted como persona, como si además desea llevar a cabo algún tipo de actividad comercial.
Para Schneer, el camino a seguir es formarse en tres áreas fundamentales: la psicología, los negocios y la espiritualidad. En su opinión, hay factores clave para alcanzar las metas, entre ellos, destaca tener una estrategia a seguir, estar focalizado en lo que desea obtener, tener fuerza de voluntad en todo momento, ser proactivo ante cada situación, pasar a la acción lo más pronto posible, controlar lo mejor posible sus afectos y emociones, no tenerle miedo a las bondades de la tecnología y saber alcanzar un equilibrio entre lo que quiere con su vida profesional y la personal.
Para Manuel Schneer, hay por lo menos 16 tipos de personas, entre ellas están el empresario emprendedor, el humanista sostenible, el artista, el líder organizativo, el hedonista, el sanador, el político reformador y el maestro filosófico-espiritual. Lo que propone es que cada quien analice cómo es su personalidad, ubicarse en algunos de estos tipos de ser y luego ponerse a trabajar.
