NUEVA YORK, EU (ANSA). La inauguración del primer Museo del Sexo ingresó en su cuenta regresiva: exactamente en un mes, el MoSex abrirá sus puertas al público con una muestra denominada Cómo Nueva York cambió el sexo en Estados Unidos. Con la entrada prohibida a menores de 18 años, el billete de ingreso costará 17 dólares, siete dólares más que el costo del MoMa, el Metropolitan Museum o el Guggenheim. Entre las historias documentadas se encuentra la de Julius Schmidt, un inmigrante alemán de escasos recursos que construyó el imperio de los preservativos Ramses en los años 30.
La cultura del sexo en Nueva York es muy emprendedora, dijo Dan Gluck, fundador y director ejecutivo de la nueva institución.
El MoSex contará con el soporte de un comité científico de expertos académicos y sexólogos: ubicado en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 27, el centro se propone presentar una reseña de la militancia por la liberación de las costumbres sexuales.
Esa revisión cuenta con la presencia de Mae West, cuya labor en algunas comedias fue tildadas como el nadir de la decadencia, llevando al arresto de la actriz; y de Linda Lovelace, la estrella del filme Deep Throat (Garganta profunda).