El ‘sí’ de los príncipes de Mónaco

El ‘sí’ de los príncipes de Mónaco
DATO. Los príncipes Alberto II y Charlene se llevan 20 años de diferencia. Agencias Internacionales

El príncipe Alberto II y la princesa Charlene de Mónaco contrajeron matrimonio religioso ayer, sábado, en el palacio, ante cientos de miembros de la realeza, jefes de Estado y celebridades del deporte y la moda.

El novio de 53 años vistió el uniforme de verano, blanco, de la compañía de carabineros, y Charlene, de 33, portó un vestido color blanco marfil bordado con cristales, nácar e hilos de oro, diseñado por el modista italiano Giorgio Armani. La princesa, que se convirtió el viernes en Alteza Serenísima, llevaba una delicada diadema y un largo velo de tul.

Los recién casados –que según rumores estuvieron al bordo de la ruptura hace solo unos pocos días, tras “revelaciones” sobre el Príncipe que llevaron a Charlene a querer suspender la boda– intercambiaron un furtivo beso durante el enlace religioso, en el que canta-ron la soprano estadounidense Renée Fleming, el tenor italiano Andrea Bocelli y el peruano Juan Diego Florez.

La boda religiosa de Alberto II y la excampeona de natación, que se casaron por lo civil el viernes, se celebró al aire libre, en el patio de honor del palacio, y no en la catedral donde se casaron en 1956 los padres de Alberto, Rainiero III y la mítica Grace Kelly, que falleció en un trágico accidente de automóvil, en 1982.

Entre los representantes de las familias reales que asistieron a la ceremonia figuran los monarcas de Bélgica y Suecia y los príncipes herederos de Dinamarca y Holanda. La lista de presentes incluye al conde y la condesa de Wessex, que representan a Inglaterra, así como la familia real de Savoya y el emir de Qatar, que se codearon con presidentes europeos como el francés Nicolas Sarkozy y el alemán Christian Wulff y con celebridades de la moda, como Karl Lagerfeld y Giorgio Armani.

Unos 3 mil 500 monegascos fueron invitados al enlace oficiado por monseñor Bernard Barsi, arzobispo del Principado, que fue retransmitida en grandes pantallas en toda la ciudad-Estado, un enclave de dos kilómetros cuadrados situado entre el mar Mediterráneo y la montaña.

La pareja de recién casados no hará el recorrido por las calles en carroza, sino en un coche híbrido que el Principado señala como testimonio del interés de Alberto y Charlene por la defensa del medio ambiente.

A la cena oficial se invitaron a unas 500 personas, quienes celebraron con un baile en el palacio.

El festejo finalizó a la medianoche de ayer con un espectáculo de fuegos artificiales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más