RIO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Las esperanzas de los admiradores de Paralamas do Sucesso de ver recuperado al líder del grupo musical, Herbert Vianna, se reavivaron hoy en Brasil, ocho meses después del grave accidente aéreo sufrido por el artista, quien cayó con su ultraligero en una ciudad vecina a Río de Janeiro.
Perplejos y encantados, los brasileños pudieron ver anoche por televisión una escena que parecía imposible: con su guitarra, el cantautor realizó un show improvisado ante los pacientes del hospital de Brasilia donde se somete a un tratamiento para recuperar los movimientos perdidos en el accidente que lo dejó tetrapléjico.
Vianna entonó algunos de los principales éxitos de Paralamas, como Oculos y Melo do Marinheiro y, en una breve entrevista concedida al programa dominical Fantástico, comprobó que, de a poco, va recuperando la memoria y parte de las funciones neurológicas afectadas por las lesiones cerebrales que sufrió.
El cantautor de 40 años de edad comentó por primera vez la muerte de su esposa, la periodista inglesa Lucy Needham Vianna, fallecida en el accidente: ¡Dios mío! Dios me impuso una cosa tan dura en la vida. Me llevó a la persona a la que amé tanto, que estaba tan marcada en mi corazón... Si Dios quiere, aún nos encontraremos espiritualmente y celebraremos, y será una tremenda fiesta.
Quiero seguir mi vida, dedicarme a mis hijos y mostrarles que soy un ser humano, con toda la carga emocional, toda la expectativa, toda la belleza, todo el buen espíritu de un ser humano. Y que este ser humano no puede ser juzgado por la forma como camina, expresó, revelando plena conciencia.
