Con una premisa de disfrute del público en su concierto, le llega el turno a Habana Sax de presentarse en el Ciclo World Music 2011.
El grupo trae, el 19 de mayo, a las 8:00 p.m., al Teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, su mezcla de ritmos caribeños con el latin jazz, sin abandonar la música cubana más pura como el son, el cha cha cha, y la conga, comentó vía correo electrónico Jorge Almeida, integrante del conjunto nacido en 1987.
Almeida comenta que Habana Sax ha enriquecido su trabajo gracias a la oportunidad que les ha dado su carrera, de visitar varios países.
Esto les ha permitido explorar otros géneros, estilos, ritmos, y conceptos para hacer y expresar su música.
Precisamente uno de los principales retos a los que se enfrentan los músicos latinoamericanos actualmente, es la competencia con ritmos populares, así como la pérdida del mercado del disco, comenta el músico cubano.

