El libro, titulado Kate Remembered y que ya se vende en Estados Unidos, incluye detalles biográficos nunca revelados de su impresionante carrera y de su relación con hombres como Howard Hughes, con el que tuvo un idilio que duró cuatro años, y Spencer Tracy, el que fue el amor de su vida hasta la muerte del actor, según la editorial Putnam.
Comercialmente, el libro no podía ser más oportuno, dado el interés que el fallecimiento de la actriz ha suscitado en los medios de comunicación.
Durante años, la compañía guardó en secreto la preparación de esta obra sobre la mujer que tuvo un "papel líder en la cultura popular del siglo XX, reinando como una actriz admirada, una estrella del cine querida y un icono atesorado de la mujer moderna estadounidense".
En todo el mundo, los principales diarios y cadenas de radio y televisión han recordado una larga carrera en la que Hepburn destacó tanto por la calidad de sus interpretaciones como por su personalidad independiente y su carácter rebelde.
La editorial ha explicado en un comunicado que la actriz, ganadora de cuatro premios Oscar, abrió las puertas de su casa a Scott en 1983, cuando ella tenía 75 años y el escritor, ganador de un premio Pulitzer, contaba con 33 años.
Comenzó entonces una amistad especial que duró hasta los últimos días de vida de Hepburn, quien falleció el 29 de junio pasado a los 96 años.
"Casi desde el primer momento que conocí a Katharine Hepburn", dice Berg en declaraciones divulgadas por la editorial, "comenzó a revelar historias de su vida, no solo anécdotas profesionales, sino historias personales".
Vea: Una biografía exacta
