WASHINGTON (AFP). El escándalo financiero que rodea la quiebra de Enron tomó visos trágicos este viernes con la muerte, aparentemente por suicidio, de un ex ejecutivo del gigante energético estadounidense.
El ex vicepresidente de Enron Cliff Baxter, de 42 años, que renunció en mayo del año pasado a la empresa actualmente en quiebra, aparentemente se suicidó en los alededores de Houston (Texas, sur), donde se encuentra la sede de la sociedad, afirmó en un comunicado la policía de Sugar Land.
Las autoridades locales, que indicaron haber encontrado una carta al costado del cuerpo de Baxter, se negaron a establecer un vínculo entre su muerte y la crisis de Enron, cuya quiebra el 2 de diciembre fue la más importante en la historia de Estados Unidos.
Las autoridades se negaron a develar el contenido de la carta hallada cerca del cuerpo.
Baxter fue encontrado muerto con una herida de bala en la cabeza en su vehículo a las 2:23 horas locales de ayer, viernes.
Baxter sufrió un disparo en la cabeza aparentemente autoinfligido, manifestó la portavoz policial Pat Whitty en una declaración, y agregó que no hay signos aparentes de que se trate de un acto criminal.
Tenemos el sentimiento de que es un suicidio, pero tomamos todas las medidas de precaución, indicó otro policía, Truman Body, en una conferencia de prensa, tras confirmar que se pidió una autopsia del cuerpo para despejar toda duda posible.
VEA CRECE