El argentino José Ledda tuvo una serie de cuadros en consignación en Panamá, esta vez a la galería Mateo Sariel.
Con su colección Tango en el Canal representó a su mundo de gordos con colores vivaces y en el día a día.
Nelly Perazzo, crítica de arte argentina, dice de Ledda que la experiencia técnica y la inventiva exquisita le ha permitido concentrarse en una visión personalísima, independiente de los ismos" que se han manifestado en el arte de nuestro siglo, de los cuales se reconocen ciertos hechos que delinean la contemporaneidad de la imagen... Y prosigue: Esta galería de actrices gordas, macizas, nunca solitarias, cerradas con una contundencia oval de pies pequeñísimos y peinados extraños y el vestido siempre largo, permite mostrar la grandeza generosa de sus torsos y de los brazos y aludir a situaciones festosas".
Elio Mercury, un crítico de Roma, Italia, dice que los personajes de la pintura de José Ledda no pertenece a un circo o a carrozas, de aquí extraen y hacen encender maravillas y estupor, mujeres cañón e hiperbólicas figuras... Ledda vive en la desesperante sensación de la pérdida del sentido estético de Schiller, la paradoja de nuestro ser irreal, aunque dentro del humor necesitamos de la existencia, carne que se hace porcelana, cuerpos que se hinchan en un extremo tentativo de desear...".
José Ledda es pintor y escenógrafo, nacido en la provincia de Córdoba, ciudad donde recibió el profesorado superior de pintura en la Escuela de Arte de la Universidad Nacional.
Realizó estudios de restauración de obras de arte en Madrid, y también enseñó dibujo y pintura en su ciudad natal.
Ha tenido exposiciones personales en diversas ciudades italianas, como Boloña y Milán, al igual que en ciudades europeas como Frankfort y Zurich. También ha expuesto individualmente en Toronto, y de forma colectiva estuvo, en 1993, en el Museo de Arte Contemporáneo.

