La transformación del barro

La transformación del barro
“Cerámicas en fondo”.

La cerámica de Helio Gutiérrez no es ajena a los conocedores de este arte; su línea de creación libre en formas, colores y texturas le ha ganado reconocimiento mundial.

Gutiérrez transforma la masa de barro carente de belleza en una pieza de cerámica única con inspiración ambiental . "Como artista he buscado una identificación propia, que la gente diga ´ son de Helio´´, dice Gutiérrez, quien expone hasta el próximo 20 de abril en la Alianza Francesa. "Y me inspiro en la naturaleza... algunas obras son abstractas, otras sobre madera con formas de búhos, ranas, lagartijas..."

¿Qué es lo que más le gusta crear?

"Todo, pero especialmente lo que he descubierto, las formas que pocas veces se miraban en el pueblo... Con el barro se puede hacer muchas cosas. En mí despertó ese potencial que había que explotar".

¿Cómo llegó a Panamá? Invitado por la Alianza Francesa de Managua, que patrocina el intercambio cultural con los otros centros de la región. Gutiérrez viene de Costa Rica, y después de Panamá parte en gira hacia Honduras.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más