MEXICO DF (UNIVERSAL). -Dicen que todos los villanos tienen su encanto. Pero pocos lo proyectan tan fascinantemente como El Duende Verde en la cinta El Hombre Araña (Spiderman).
El personaje será interpretado por Willem Dafoe en la cinta de Sam Raimi, por estrenarse el 3 de mayo de 2002.
La controversia de la cinta aumentó con la caída de las Torres Gemelas de Nueva York, las cuales eran parte del escenario por el que se veía transitar al hombre araña en el avance del filme.
Hace unos días se dieron a conocer algunos detalles de la vestimenta de Norman Osborn, mejor conocido como El Duende Verde.
El diseño está a cargo de James Acheson, quien obtuvo el Oscar por su trabajo en la cinta Restauración.
Construido por un total de 65 piezas esculpidas a mano, el traje de El Duende Verde fue inspirado en el arte japonés.
Asimismo, Acheson siguió patrones de reptiles, así como las historietas y los trajes espaciales. La complejidad del disfraz es tal, que Dafoe tarda más de 30 minutos en ser caracterizado.
Por supuesto que The Glider (su aeronave) no podía quedar fuera de este proyecto. Para hacerla realidad, el diseñador se valió de un sinfín de elementos tecnológicos que le permiten desplegarse, así como lanzar sus bombas calabaza y sus pequeños misiles.
Willem Dafoe confesó que el rodaje de Spider-Man fue uno de los más divertidos de su carrera. Estaba preocupado por el dinamismo que representa el interpretar la doble personalidad de Osborn y El Duende Verde. Fue un gran reto, pero también ha sido la película en la que más me he divertido.
El Duende Verde o Norman Osborn asume su temible personalidad tras haber experimentado sobre su humanidad una teoría científica, que arroja inesperados resultados. La fórmula incrementa su inteligencia y su fuerza, transtornándolo y convirtiéndolo en un ser demente, dijo.
El largometraje de Spider Man aborda desde el momento en que el estudiante Peter Parker (Tobey Maguarie) es mordido por una araña mutante, tras lo cual obtiene poderes sobrehumanos y una eficaz habilidad arácnida.
Al recibir dichos dones, Parker se compromete a luchar contra el crimen, por lo que tendrá que eliminar a El Duende Verde, uno de sus principales enemigos.
El cineasta Rami (Testigo) se ha caracterizado por su gusto hacia un cine minimalista y filmado en tonos ocres.
Sobre la actitud de Dafoe en el set, Rami señala que no existía mejor actor para dar vida a El Duende Verde y agrega: Willem continuamente nos asombra con sus ideas, sus talento y su versatilidad. Así como su generosidad hacia otros actores.
Spider Man es protagonizada no solo por Maguire y Dafoe sino también por Kirsten Dunst y James Franco. Basado en el comic de Stan Lee, el guión fue escrito por David Koepp; mientras que la música está a cargo del compositor Danny Elffamn.
