El Gobierno emitirá $17 millones en Letras del Tesoro para asumir deudas de la planta de generación eléctrica de Bahía Las Minas, donde el Estado es accionista junto con la empresa Celsia.
La planta que utiliza carbón pulverizado está en proceso de cierre luego que se le terminó el contrato de venta de energía, registra altos costos de operación y frente a la decisión estatal de impulsar fuentes de generación eléctrica más limpias.
Consultada sobre la planta de BLM, Celsia informó que “la compañía actualmente se mantiene operando a través de las turbinas de gas que están disponibles y ofertando su energía como respaldo firme al sistema”.

