Las autoridades de salud lograron que en la semana del 27 de abril al 1 de mayo el número de pacientes con el nuevo coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) no sobrepase el centenar.
El informe de situación de la Covid-19 del Ministerio de Salud muestra que ayer habían 85 pacientes en UCI, mientras que en toda la semana no superó los 95 pacientes.
El miércoles pasado , llegó a 92. En todo el país hay 6 ,720 enfermos , de los cuales 3,061 están en aislamiento, 361 hospitalizados (276 en sala y 85 UCI), 2,484 recuperados clínicamente, 622 recuperados por laboratorio y 192 fallecidos.
Respecto a las muertes, el informe indica que en menores de 20 años se registran 3 defunciones;de 20 a 39 años, suman 8; de 40 a 59 años hay 40; de 60 a 79 se registran 93, y en mayores de 80 se contabilizan 48 fallecidos.
El viceministro de Salud, Luis Sucre, informó que fue habilitado un hotel hospital en la provincia de Colón y anunció que a partir del lunes se reducirá el cerco sanitario en Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

