Entre junio de 2019 y noviembre de 2020, coincidiendo con la gestión del presidente Laurentino Cortizo, el saldo de la deuda del sector público no financiero pasó de $26,612 millones a $36,085 millones, lo que representa un aumento de $9,473 millones.
En 17 meses, el aumento de la deuda es superior al registrado en los cinco años de las dos administraciones anteriores.
En su discurso del 2 de enero en la Asamblea Nacional, el mandatario dijo que tuvieron que captar fondos para pagar compromisos heredados de la pasada administración, así como para hacer frente a los efectos de la pandemia de la Covid-19.
