90% de camas de UCI en la ciudad capital están ocupadas

90% de camas de UCI en la ciudad capital están ocupadas

Los principales hospitales del área metropolitana de Panamá tienen las unidades de cuidados intensivos (UCI) a más del 90% de capacidad, debido al incremento de casos de la enfermedad Covid-19 que se están reportando.

Así lo planteó Julio Sandoval, coordinador nacional de Unidades de cuidados intensivos y miembro del Comité Asesor por Coronavirus del Ministerio de Salud (Minsa) en la conferencia “La Situación de la Covid-19 en Panamá”, organizada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá.

Sandoval sostuvo que en todo el país hay un 39% (179) de disponibilidad de camas para UCI y semi-unidades de cuidados intensivos, de un total de 458.

Sin embargo, Sandoval manifestó que ese porcentaje es engañoso porque en la región metropolitana los principales hospitales están al límite, incluso las áreas habilitadas en los hospitales privados para atender pacientes con Covid-19, cuya capacidad –cantidad de camas– no especificó.

En las proyecciones elaboradas por el equipo de asesores del Minsa se muestra que, de no frenarse la transmisión de Covid-19, para el 30 de junio se tendrán 1,337 nuevas hospitalizaciones en sala y 334 en UCI.

Hasta ayer, el Minsa reportó un total de 551 hospitalizados, de los cuales 449 están en sala y 102 en UCI.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detectan en aeropuerto de Tocumen más de mil camisetas de la selección nacional presuntamente falsificadas. Leer más
  • Molinar reitera que ‘no firmará finiquito de huelga’ y que ‘no puedo pagar a quien no trabaja’. Leer más
  • Minsa suspende registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Pour Homme EDT. Leer más
  • ‘Los docentes no tienen derecho a exigir pago si no trabajan’: exmagistrado Molino Mola sobre paro en educación. Leer más
  • Hoy por Hoy: La huelga no educa del 05 de julio de 2025. Leer más
  • PASE-U y becas: Ifarhu publica lista de centros de pago para este 3 de julio. Leer más
  • ‘Sin Martinelli no habría habido Mulino’: Navarro le pide al expresidente apoyar al Gobierno. Leer más