El subsidio estatal en 2020 en la tarifa eléctrica ascendió a $254.4 millones, de los cuales ya se han desembolsado a las empresas de distribución ENSA y Naturgy $160.8 millones, confirmó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Están pendiente de pago $93.6 millones. Este subsidio corresponde al beneficio que reciben los clientes que consumen hasta 300 kilovatios hora al mes.
También se incluye un aporte especial que aprobó el gobierno tras la pandemia. La ASEP informó que el monto pendiente está en trámite.

