Exclusivo
ASEO

AAUD renovará su flota y equipos para la JMJ

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó ayer sus planes de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de enero de 2019.

A través de una nota de prensa, la AAUD informó que este año adquirió 250 contenedores de basura, los cuales fueron ubicados en distintos puntos turísticos. Además, compró 39 camiones para ir reemplazando la flota comprada en 2012.

De 70 unidades de la flota de 2012, 50 serán mantenidas en custodia en cerro Patacón para su uso en la JMJ.

La compra del presente año incluyó uniformes y equipo que serán entregados en diciembre próximo.

La entidad prevé que el servicio de recolección de basura regular transcurra sin tropiezos durante los días de la jornada religiosa.

El administrador de la AAUD, Eladio Guardia, aseguró que la tarea será ardua y que la mayor cantidad de residuos será de botellas plásticas, por lo que se estudia la instalación de contenedores especiales.

Guardia dijo a este medio hace unos días que la JMJ es un evento propicio para promover la cultura del reciclaje en la población.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más