En atención a las notas publicadas en la edición de ayer 25 de mayo, en la portada y en la página 3A, tituladas “Ejecutivo retirará proyecto sobre uniones gais” y “No debatirán uniones gais”, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, se quejó indicando que no ha “dicho semejante cosa”, respecto al párrafo en el que señala que la Iglesia católica le ha presionado por la propuesta.En grabación en poder de La Prensa consta que el ministro, expresó: “a partir de ese momento hemos estado escuchando críticas, recomendaciones y cuestionamientos de distintos sectores del país, no solamente de la Iglesia”.Fábrega reconoció, además, que conversó con el arzobispo José Domingo Ulloa y con el obispo José Luis Lacunza, para que no se acelere la discusión de este tema en la Asamblea. Y añadió: “hay suficiente aprensión de parte de la ciudadanía, de diversos sectores y, especialmente, de los sectores religiosos”.El audio completo de la declaración del ministro Fábrega puede escucharlo en prensa.com
[ACLARACIÓN]
26 may 2014 - 05:00 AM